reforma prevsional
Agencia Uno
Comparte

Tras un reportaje que reveló el atraso de algunos diputados, la Mesa de la Cámara presentará una propuesta para descontarle de su dieta a todos quienes no sean puntuales, lo que generó molestia en ciertos legisladores.

Uno de ellos fue Francisco Undurraga (Evópoli): “Por la prensa nos enteramos de unas declaraciones del presidente Mirosevic (…). Pero, constantemente, la Mesa no está abriendo a las 10:00 horas ni está presente a esta hora“.

Luego, el socialista Nelson Venegas afirmó que “hace un tiempo salieron cuestionamientos por los traslados, pero acá no hay corruptos, no hay robo con eso. Es en el ejercicio de nuestras funciones, pero públicamente queda como que prácticamente somos lo peor del mundo”.

Mientras que el parlamentario UDI, Sergio Bobadilla, emplazó a Vlado Mirosevic. “Usted ha dicho algo correcto. Lo que ha anunciado es un anuncio inconsulto, una atribución que no tiene. Quien tiene la atribución son los comités, y este tema de las multas no se ha tratado”, indicó.

Asimismo, el republicano Johannes Kaiser declaró que “me parece un poco complejo cuando la Mesa trata de perfilarse en la opinión pública, aprovechando que esta tiene una pobre opinión de este Congreso, haciendo anuncios que son inconsultos. Es una mala forma de enfrentar el tema”.

La reducción de la dieta a diputados se discutirá igual

En medio de los dimes y diretes de los parlamentarios que reflejaron su molestia ante la propuesta, el vicepresidente de la Cámara, Carlos Bianchi, no tuvo vacilaciones respecto al tema.

“Primeramente, lo que debe haber es un acuerdo de comité, por lo tanto, esta presentación tiene que socializarse. Y en caso de haber sanciones, es para todos y todas, sin excepción“, concluyó.

Últimas Noticias