venezolano
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Este martes se viralizó en redes sociales una violenta encerrona registrada en la comuna de La Cisterna, donde un grupo de sujetos abordaron a un adulto mayor mientras se desplazaba en su vehículo.

Según Carabineros, al momento del asalto los delincuentes ya habían realizado otras tres encerronas en la región Metropolitana, haciéndose con cuatro vehículos robados en solo un día.

Sin embargo, en esta ocasión, los delincuentes debieron escapar sin el vehículo, huyendo del lugar solo con un reloj que portaba la víctima.

Respecto de estos hechos, el teniente coronel Juan Reyes, prefecto de Santiago Sur, informó que “esta persona es una persona de avanzada edad, que sufrió el robo de un reloj. La persona iba manejando y fue abordada por estos antisociales, quienes sustrajeron especies”. 

Por otro lado, el teniente destacó que gracias a los videos viralizados en redes sociales “se logró identificar finalmente al propietario de este vehículo, que en este momento está haciendo la denuncia en Carabineros”.

Fue así como Carabineros logró a detener a dos personas ligadas  “a la sustracción de cuatro vehículos, que en estos momentos personal policial está intensamente buscando”.

“Esto ocurrió en la zona sur y oriente, específicamente en las comunas de Macul, La Cisterna y Cerrillos, donde en horas de la mañana efectuaron diversos robos, ya sea de vehículos como de celulares y un reloj”, remarcó.

En concreto, la detención fue posible debido a que una de las víctimas tenía activado el sistema GPS en su celular, por lo que se pudo ubicar a los delincuentes que se lo robaron.

“Se trata de dos imputados, ambos mayores de edad, que no mantienen antecedentes. La Fiscalía Sur dispuso diligencias a la SIP de Carabineros y estos pasarían a control de detención el día de mañana”, detalló.

“El a raíz de esto también se logra la recuperación de diversas llaves de vehículos y también de equipos telefónicos“, cerró.

Últimas Noticias