Carabineros - Carabinero - Puente Alto
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Este martes un transeúnte resultó herido de bala en Iquique por un sujeto que sacó un arma de fuego para evitar un control policial.

Según SoyChile, el hecho ocurrió durante la tarde en el Terminal Agropecuario, cuando un sujeto se resistió a un control por parte de Carabineros, disparando e hiriendo a un hombre que transitaba por un lugar.

Desde la institución policial confirmaron que la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Iquique, donde se mantiene internado fuera de riesgo vital.

Al respecto, el teniente coronel, Manuel Guzmán Hernández, subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, señaló que “Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en las inmediaciones del sector del Terminal Agropecuario, procediendo a fiscalizar a un individuo”.

“El sujeto, quien extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo en contra el funcionario policial, el carabinero logró salir de la línea de fuego y evitar su agresión, por lástima, este disparo, proyectil impactó en una tercera persona, quien fue trasladado al hospital, quien se encuentra sin riesgo vital, con el proyectil alojado en su hombro”, añadió.

El uniformado además informó que oficiales ya se encuentran desplegados por el área para lograr ubicar y detener al responsable.

Últimas Noticias