caso tomás bravo
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo, quien es el único imputado del caso.

Según Jorge Escobar, la investigación fue cerrada por el Juzgado de Garantía de Arauco, cuando la Fiscalía lo reformalizó por abandono.

Por ello, el ministro Rodrigo Cerda indicó que “lo que se determinó en definitiva fue que el plazo de cierre de la investigación no genere efectos de pleno derecho, sino que es necesario que se realice una serie de actuaciones posteriores por parte de los intervinientes interesados, en este caso la defensa, y tienen que ver con el apercibimiento”.

Después, agregó que “de modo que la jueza de garantía de Arauco no actúo ilegal ni arbitrariamente. Todavía está abierta la investigación, no obstante, a que había vencido el plazo ilegal para el cierre y, por lo tanto, se podía reformalizar la investigación”.

No obstante, la defensa del imputado aseguró que “apelará a esta resolución ante la Corte Suprema en Santiago”.

“Para el próximo 29 de este mes en el Juzgado de Garantía de Arauco se llevará a cabo una audiencia solicitada por la defensoría penal pública del Biobío, donde se pedirá la reapertura del caso de la desaparición y muerte de Tomás Bravo, ocurrida en febrero de 2021″, remató Cerca.

Últimas Noticias