Agencia Uno - Covid-19
Agencia Uno
Comparte

Las autoridades ya tomaron una decisión. El ministerio de Salud informó que la alerta sanitaria por Covid-19 se extenderá hasta el próximo 31 de agosto.

En medio de un decreto enviado a la Controlaría General de la República – del cual se tomó razón – , exponen que la decisión se toma, entre otras razones, porque el coronavirus sigue siendo de preocupación internacional.

Se trata de “una enfermedad infecciosa peligrosa, con la capacidad de causar daños sustanciales a la salud de las personas y los sistemas de salud”, exponen en el documento

¿Qué considera la medida? Con esto, y por medio de las seremis, el Minsal puede contratar personal para enfrentar las necesidades de la población y adquirir bienes para el manejo de la urgencia, entre los que se incluye el equipamiento.

Casos diarios Covid-19

Para este miércoles 22 de marzo, la cartera de salud informó 3.965 casos nuevos de Covid-19,  con una positividad nacional de 12,6% y 28.344 exámenes, PCR y test de antígeno realizados. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,54%.

Del total de casos nuevos, 2.616 corresponden a personas sintomáticas y 263 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.086 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Últimas Noticias