general yáñez
Agencia Uno
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, fue citado a declarar ante la fiscal de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, Ximena Chong, por un caso de omisión de apremios ilegítimos ocurridos en el estallido social de 2019.

De acuerdo a Emol, la máxima autoridad de la institución será recibido por la persecutora el lunes 27 de marzo al mediodía.

Chong interrogará al general Yáñez por una causa judicial iniciada el 2021 en la que se busca establecer la presunta responsabilidad de superiores de mando, debido a la omisión de apremios ilegítimos cometidos en el contexto del 18O.

Cabe señalar que la reunión se realizará aquel día luego de tres intentos fallidos, pues Yáñez, quien en el caso mencionado estaba a cargo de la Dirección de Orden y Seguridad, se había excusado previamente.

Recordar que el agosto de 2022, el general director fue citado a prestar declaraciones pero no fue. Misma situación ocurrió en septiembre de ese año porque pidió su derecho a hablar en el lugar donde ejerce sus labores o su domicilio.

Y la última data de noviembre, cuando Jorge Martínez y Sergio Contreras, los abogados defensores de Yáñez argumentaron que habían cambiado las circunstancias de la indagatoria.

Últimas Noticias