desbordes
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Durante el consejo de este miércoles, la Municipalidad de Santiago suspendió la contratación de Rodrigo Pérez Figueroa, expresidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.

El exdirigente estudiantil está cursando tercer año de Derecho e iba a incorporarse al equipo de la Dirección Jurídica de Santiago, según consigna El Mercurio, cuya contratación se iba a ser votada este miércoles 22 de marzo en el consejo.

Sin embargo, surgieron críticas ante esta eventual incorporación debido a que Pérez Figueroa en el 2019 lideró las protestas estudiantiles, cuando en aquella época era alcalde Felipe Alessandri.

En aquel año, por Instagram, el ahora estudiante de Derecho publicó una polémica frase: “Matar a Alessandri“. Estas palabras las publicó citando una respuesta en la red social, de acuerdo al mencionado periódico.

“La administración municipal ha estudiado los antecedentes y la discusión que se dio en la Comisión (el martes), y con el objeto de no exponer información de las personas, nos parece lo más responsable no continuar con el punto y por ello, solicito que bajemos este punto de tabla“, fue lo que se señaló en el consejo municipal este miércoles, por parte del administrador municipal, Claudio González.

Al respecto, el concejal de Renovación Nacional (RN), Santigo Mekis, dijo -según el citado medio- que “encuentro increíble, dada la cantidad de profesionales, abogados ya recibidos, que viven en la comuna y que hoy están cesantes, que no se contrate a una de esas personas, y sí a un estudiante de tercer año solo por haber sido dirigente estudiantil“.

En tanto, el concejal Juan Mena (RN) recordó que “existe un pronunciamiento de la exintendenta Karla Rubilar y del exalcalde Alessandri en contra de este muchacho, de amenazas de muerte en sus redes sociales”. Ante esto, Mena cree que puede ser una de las causas de bajar su nombre para sumarse al municipio.

Por su parte, las concejalas del Partido Comunista (PC), Virginia Palma y Camila Davagnino, defendieron la posibilidad de que trabaje en el municipio, ya que aseguran que cumplía con todos los requisitos para ser parte del equipo.

Últimas Noticias