presidente boric
Twitter
Comparte

El Presidente Gabriel Boric aterrizó en Santo Domingo, República Dominicana, donde asistirá a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado, que parte este viernes.

Apenas tocó el país centroamericano, ofreció un punto de prensa en que agradeció la ayuda internacional por los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país.

“Hace muy poco en Chile tuvimos momentos difíciles con los incendios forestales y recibimos una gran ayuda de la comunidad internacional y en particular de la comunidad Iberoamericana, y eso demuestra la importancia de la integración entre países hermanos”, relató el Mandatario.

Después, indicó que “Chile es parte de esa comunidad y tenemos mucho temas que tratar juntos, los desafíos medioambientales que hace tiempo tienen al planeta en riesgo, es algo que tenemos que tratar sin vacilación”.

Asimismo, aseguró que en la instancia “hay muchos temas que tratar en conjunto: los desafíos medioambientales que hace tiempo tienen al planeta en riesgo por responsabilidad nuestra, de los seres humanos, es algo que tenemos que abordar”.

Y también, abordó el tema de la migración. “Cómo enfrentar el fenómeno de la migración, que tanto en América Latina como nuestro país es de una tremenda dificultad, donde todos los países involucrados tenemos que colaborar mucho más”, dijo el Presidente Boric.

Por último, el jefe de Estado agregó: “Las causas y cómo enfrentar el fenómeno de la migración, que tanto en nuestro país como en América Latina es de una tremenda dificultad, en donde todos los países involucrados tenemos que colaborar mucho más”.

Últimas Noticias