hija eduardo frei
Agencia Uno
Comparte

La hija del expresidente Eduardo Frei, Magdalena Frei, comentó la condena recibida por su tío Francisco Frei, quien tras ser formalizado por diversos delitos tributarios, la cumplirá en libertad vigilada.

“Quedó acreditado lo que nosotros siempre dijimos, que durante todos estos años él, con su mujer y su hijo, decidió robarle a mi familia y a estafar a diversas personas e instituciones“, aseguró en conversación con 24 Horas.

Sobre el fallo del tribunal, la primogénita del exmandatario indicó que “esto no solo trajo consecuencias para el patrimonio de mi papá, sino que para su vida tanto a nivel emocional y reputacional. Además, Francisco lleva años viviendo a costa de mi familia y le hizo un daño irreparable”.

En ese sentido, sostuvo que “no lo vimos venir, porque era su hermano más cercano y confiaba plenamente en él y esto no fue producto de una desesperación, sino que una estafa y un robo coordinado y hecho por mucho tiempo. Este tipo es un delincuente que se dedicó por 15-20 a robarle a mi familia y a otras personas”.

Por último, la hija de Eduardo Frei afirmó que “acá no hay reparación, solo reconocimiento de delitos y él nunca estuvo dispuesto a responder por nada. Ahora tomaremos todas las acciones que correspondan para no solo defender nuestro patrimonio, sino que para que él responda por el daño que ha causado”.

Últimas Noticias