expresidente frei
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, el hermano del expresidente Eduardo Frei, Francisco Frei, fue condenado a una pena de cinco años de cárcel por los delitos de estafa y apropiación indebida.

Mediante un juicio abreviado, se acreditaron otras causas como administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y delito de la ley de almacenes generales de depósito.

Pese a la sentencia y a la multa de 100 UTM a pagar, el familiar del ex jefe de Estado cumplirá la pena en libertad vigilada tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Recordar que en 2019, Francisco Frei se autodenunció por presuntas irregularidades financieras a través de la empresa Inversiones Saturno S.A., que pertenece al expresidente de la República.

En ese momento el hermano menor del clan Frei reconoció la falsificación de firmas para pedir millonarios préstamos a la banca y a otras instituciones financieras.

Todo esto derivó en que el militante de la DC pusiera una querella contra Francisco, cuyo dictamen se dio a conocer este viernes.

Últimas Noticias