ángel valencia
Agencia Uno
Comparte

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se reunió con la Asociación Nacional de Fiscales en donde anunció la creación de un protocolo para la entrega de la información para el combate al narcotráfico a los alcaldes y alcaldesas del país.

Lo anterior se debió a que la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió un sumario para investigar la información dada al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en el marco del revuelo que ha provocado la demolición de las “narco casas”.

Según informó La Tercera PM, el jefe del Ministerio Público reiteró que seguirán colaborando en el combate al narcotráfico con los municipios, pero aseguró que se tiene que regular qué tipo de antecedentes se pueden compartir y cómo debe ser normado este trabajo en conjunto. 

Tras reunirse con Ángel Valencia, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, afirmó que “nos parece que está bien, porque es una manera de que los fiscales tengamos certezas de qué cuestiones podemos plantear en estos consejos y cuáles son los marcos de la colaboración con las municipalidades”.

Y señaló que “hay una preocupación por proteger a las personas que denuncian los delitos y también nuestra preocupación, y así se lo expresamos al Fiscal Nacional, por la seguridad de los fiscales“.

Últimas Noticias