Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, denunció que fue víctima de amenazas de muerte tras la demolición de “narco casas” en su comuna.

Según indicó el edil a los medios, los amedrentamientos iniciaron en la época de denominado “estallido social”, posteriormente se intensificaron en medio de su combate al narcotráfico.

 “Comenzaron a aparecer carteles, panfletos, un mono conmigo ahorcado, y han continuado las amenazas”, señaló el alcalde.

Junto con lo anterior, indicó: “Los soldados de los narcos gritaban ‘sabemos dónde vives, sabemos quiénes son tus hijos, te vamos a matar a ti, vamos a matar a tus niños‘.”

O son ellos o somos nosotros, y tenemos que derrotarlos ahora, de lo contrario se van a hacer dueños de nuestro país (…) ese no es el Chile que nos merecemos“, complementó.

Además, el edil acusó “indolencia” por parte del Gobierno ya que ninguna autoridad lo habría contactado tras hacer públicas las amenazas recibidas.

“Más allá de la disposición del Ministerio Público y de la policía de cuidarnos a todos los que estamos amenazados, sorprende la indolencia del Gobierno“, destacó Carter.

Si fuera ministro del Interior y el amenazado fuera (Daniel) Jadue, yo lo llamaría primero por un deber humano, porque ningún chileno sobra. Pero si no les importa lo humano, por último, háganlo por lo que significa que a un alcalde lo maten”, criticó.

Finalmente, en esta línea, Cárter manifestó: “Se van a comprar un problema bien grande si me matan”.

Últimas Noticias