colchane
Agencia Uno
Comparte

Esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la muerte de una carabinera que se registró durante la madrugada en Quilpué, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió durante un procedimiento por robo a un domicilio, donde la uniformada fue letalmente herida en su rostro a manos de delincuentes.

Nuestro profundo pesar e indignación por la muerte de la sargento 2o Rita Olivares en acto de servicio en Quilpué. Expresamos nuestras condolencias a su familia y a Carabineros de Chile”, señaló la ministra en sus redes sociales.

“Todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley”, aseguró la autoridad.

Cabe recordar que durante esta jornada la diputada Camila Flores anunció que presentará una Acusación Constitucional en contra de Tohá tras este nuevo asesinato de un funcionario de Carabineros, asegurando que desde el Gobierno “las señales que se dan son de complicidad con los delincuentes”.

“Fue asesinada por estos criminales de forma vil y cobarde por un disparo en la cara. Ya basta, las señales que usted ha dado, Presidente de la República, son absolutamente equívocas, son de complicidad con los delincuentes”, criticó la diputada.

“Es por eso que voy a proponer a la oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por las faltas graves que se han vulnerado a nuestra Constitución y de las leyes, dejando en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile“, sentenció Flores.

Últimas Noticias