El Presidente Gabriel Boric se refirió este domingo a la muerte de la funcionara de Carabineros que fue baleada durante un operativo policial en Quilpué.
Desde Santo Domingo, República Dominicana, el mandatario señaló que la uniformada «ha sido cobardemente asesinada por delincuentes que como hemos dicho no tienen cabida en nuestra patria».
«La teniente Rita deja dos hijos de 12 y 15 años, además de una familia devastada, la ministra del Interior ya se ha reunido con ellos. Van a contar con todo nuestro apoyo en todo el acompañamiento que necesiten ahora y en adelante», agregó.
«Vamos a mover cielo, mar y tierra para encontrar a todos los delincuentes que participaron de este crimen inaceptable. Ya hay algunos detenidos pero no vamos a descansar hasta que en estos casos haya justicia», sentenció.
«Esta delincuencia violenta que dispara y asesina a nuestros carabineros va a ser perseguida con todo el peso de la ley. Los carabineros y carabineras de Chile tienen nuestro respaldo para dentro del Estado de Derecho defenderse de estos ataques a mansalva que hoy día han cobrado la vida de una nueva mártir», agregó Boric.
«Como Gobierno respaldamos a Carabineros y no quiero que quepa ninguna duda de aquello. Quiero invitar a todos quienes están en política, de todos los sectores, a que no hagan de estas tragedias motivos de peleas o trincheras chicas», señaló.
«Acá la pelea no es contra el Gobierno, ni contra un alcalde ni contra un parlamentario, ni contra nadie que esté por acabar la delincuencia, la pelea es contra los delincuentes», sentenció.
En Desarrollo…