Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, calificó como una medida débil la impulsada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, de la destrucción de las narco-casas.

“Cualquier medida que apunte a combatir el crimen organizado es algo que es positivo. Ahora, hay que ver las cifras. Se han podido demoler muy pocas casas. Hay muchas casas que no tienen construcciones irregulares, donde no se puede actuar“, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

No me imagino al alcalde Carter destruyendo un edificio producto de que haya dos o tres departamentos donde se trafiquen drogas. Yo creo que es una medida que, si bien combate el narcotráfico, es una medida débil, que es muy mediática y que confunde a la comunidad en general. Acá lo que tenemos que hacer es, justamente, promulgar lo antes posible esta ley que le da más herramientas a las policías, al Estado en general, para combatir el crimen organizado”, añadió.

“Yo iría en la línea de incautar estos edificios y poder reconvertirlos en centros de rehabilitación, en centro culturales, en centros para poder atender las necesidades de la juventud, más que la destrucción de aquello”, finalizó diciendo la autoridad comunal.

Últimas Noticias