Carter
Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tras la reunión que sostuvo la tarde de este lunes con el fiscal nacional, Ángel Valencia, que la demolición de las denominadas ‘narco-casas’ continuará y aseguró que el Ministerio Público “va a seguir colaborando”.

“El fiscal me ha señalado que va a seguir colaborando con la información necesaria para combatir el narcotráfico. Es demasiado importante lo que estamos viviendo para que las instituciones peleen“, señaló la autoridad tras el encuentro con Valencia.

La reunión se da luego de una polémica semana, cuando el Ministerio Público inició un sumario contra el fiscal que entregó información respecto a la demolición de este tipo de viviendas.

“Ocurrieron hechos muy lamentables la semana pasada que dieron una impresión de que podía estar peleada la Fiscalía con la municipalidad y que no había voluntad de colaborar”, dijo Carter.

Bajo esa línea, dijo que “el fiscal me ha señalado, en reiteradas ocasiones, que va a seguir colaborando con la información necesaria para combatir el narcotráfico“.

Es demasiado importante lo que estamos viviendo para que las instituciones peleen“, agregó.

Por otra parte, respecto a la información recibida por parte de la Fiscalía, indicó que “era solamente la ubicación de la casa y el rol de la causa, la municipalidad jamás ha tenido acceso a información reservada, peritaje, declaraciones, nada”.

“Me ha señalado que se dispondrá de un reglamento para establecer cómo se entrega la información“, detalló el edil de La Florida.

Finalmente, Carter afirmó que “la demolición de este tipo de casas va a continuar y como le dije en la reunión, que potente es que llegue a un territorio la policía, el municipio y la fiscalía juntas. Ojalá también llegara el Gobierno”.

Últimas Noticias