narco casa
Comparte

Esta mañana la Municipalidad de Calama llevó a cabo la primera demolición de una ‘narco-casa’ en la comuna, replicando así las acciones tomadas en el Municipio de La Florida.

El procedimiento se realizó en la calle Abaroa, lugar hasta el que llegó el alcalde Eliecer Chamorro, acompañado de personal municipal y Carabineros, estos últimos para resguardar la demolición.

Según detalló el edil, se trata solo de la primera de 16 otras casas que serán destruidos bajo el amparo de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, por su artículo 148 por problemas de insalubridad e inseguridad.

“Comienza la primera demolición de narco casas. En esta casa todos sabían que se vendían drogas, era un hecho público. Además está ubicada a 100 metros de dos colegios de más de 2.000 niños y niñas”, señaló el alcalde en sus redes sociales.

“Esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama. Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia”, añadió antes se remarcar que la Fiscalía ya tenía conocimiento de este procedimiento.

Últimas Noticias