asesinato de carabinera
Agencia Uno.
Comparte

Durante la tarde de este lunes, se confirmó la detención de un tercer implicado en el asesinato de la carabinera sargento 2°, Rita Olivares, ocurrido este domingo en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, en medio de un procedimiento policial.

Se trata de un hombre de 27 años, quien fue detenido en horas de esta tarde en la vía pública en el sector del Belloto, comuna de Quilpué.

Al respecto, el prefecto Alberto Vásquez Moya, jefe Subrogante de la región de Valparaíso, señaló que “los detectives, al ver la presencia de este imputado, lo lograron detene”.

“Quiero hacer presente que este detenido está claramente posicionado en el hecho y a través de eso, y de los antecedentes que fueron vertidos ante el Ministerio Público, se obtuvo la orden de detención y fue detenido“, precisó el prefecto Vásquez.

Por su parte, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, indicó que el imputado “tiene antecedentes penales” y que el detalle de ello se conocerá este martes en la audiencia de control de detención.

No está en situación de prófugo como el imputado que pasó a control el día de ayer“, detalló la fiscal Arancibia.

“Comprenderá que el principal foco de esta investigación no es saber donde estuvieron estas personas en el tiempo anterior. Este hecho ocurrió en la madrugada del día de ayer, domingo. El foco de atención, una vez que logramos la detención de las personas, seguir trabajando porque tenemos que aportar pruebas, no solo para la audiencia de control, estaos pensando también en el juicio“, sostuvo.

“En lo inmediato, en este tiempo tan corto en que la PDI ha trabajado incansablemente en coordinación con el Ministerio Público, el foco es obtener las pruebas, individualizar a los partícipes del hecho y llevarlos ante los tribunales“, complementó.

Cabe señalar que ya hay dos detenidos tras el crimen de la sargento Olivares; los cuales son Edward Fuenzalida Leiva, de 28 años, quien es uno de los seis reos que se fugaron desde el Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021.

Mientras que el segundo involucrado es Miguel Acevedo Tauda, de 26 años.

Últimas Noticias