Biden
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este martes que ya ha hecho “todo lo posible” en materia ejecutiva para legislar contra la violencia armada, después del tiroteo en una escuela que ha dejado seis muertos, y que ya depende todo del Congreso.

“No puedo hacer nada excepto suplicar al Congreso que actúe razonablemente”, ha dicho el presidente Biden a su salida de la Casa Blanca para dirigirse a Carolina del Norte. “He hecho todo lo posible a través del poder ejecutivo, todo lo que estaba relacionado con las armas. Al Congreso le toca actuar”, ha enfatizado.

“La mayoría de los estadounidenses piensa que tener armas de asalto es extraño, es una idea loca. Están en contra así que creo que el Congreso podría aprobar la prohibición de armas de asalto”, ha añadido el presidente Biden, quien tiene previsto viajar a Nashville.

Hasta el momento, a través de ordenes ejecutivas, Biden ha legislado para dotar de mayores medios la Policía, a los programas de intervención, reforzar el almacenamiento de armas de fuego y contra la llamadas ‘armas fantasma’, pistolas sin registro que pueden ser montadas en media hora en casa.

Los dichos del Mandatario surgen un día después del tiroteo que se registró en una escuela de Nashville, la cual cobró la vida de seis personas, entre ellas tres menores de entre nueve y diez años.

Las víctimas murieron por los disparos de una antigua alumna de 28 años fuertemente armada que irrumpió en el Colegio Presbiteriano de la Alianza, armada con una pistola y dos fusiles de asalto.

Últimas Noticias