Rita Olivares
Agencia Uno.
Comparte

Este martes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo a la sargento 2° Rita Olivares, quien fue asesinada el pasado domingo en medio de un procedimiento policial en Quilpué.

Durante esta mañana, se realizó el responso en la Iglesia de Dios en Villa Alemana, Región de Valparaíso, instancia en la que el general Yáñez comunicó el reconocimiento póstumo al grado de suboficial mayor de la sargento Olivares.

Junto a esto, en los próximos días, la Tenencia El Belloto llevará su nombre, por lo que el recinto policial se llamará: Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio.

Rita Olivares “no dudó un minuto en acudir donde los vecinos necesitaban”

En el discurso que entregó Yañez en la ceremonia fúnebre lamentó que “una vez más, Chile pierde a un carabinero”.

“Esta vez a una mujer chilena y madre. Una vez más nos reunimos para despedir y llorar a una mujer de bien. Son los momentos que no desearíamos tener que vivir, son injusto“, manifestó.

Asimismo, expresó que “desearía que el destino fuera distinto y que me hubiese permitido reencontrarme con Rita en otras circunstancias. Digo reencuentro porque tuve la fortuna de conocer a Rita cuando yo era capitán, hace poco más de 20 años”.

Dio su vida por estar donde la ciudadanía necesita que estuviera. Rita no dudó un minuto en acudir donde los vecinos necesitaban a sus carabineros. Ella estuvo ahí, enfrentó su destino y eso es lo que la diferencia”, sostuvo el general director de la institución.

Últimas Noticias