sitio web fraudulento - Conaset
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Por medios de sus redes sociales, la Policía de Investigaciones (PDI) alertó a la ciudadanía sobre un falso sitio web institucional que invita a realizar trámites sobre “la recuperación de tu iPhone perdido y/o robado”.

La página fraudulenta simula estar alojada en el sitio oficial de la institución: pdichile.cl.

Como usuario de telefonía móvil podrías recibir un mensaje que te invita a un sitio para la ‘recuperación de tu iPhone perdido y/o robado’“, indica la PDI en Twitter.

El mensaje que envían los ciberdelincuentes a través de WhatsApp, indica que “las Brigadas Investigadoras del Cibercrimen, ubicadas en Santiago, te informan la recuperación de tu iPhone perdido y/o robado”.

Luego, el escrito que envían señala que “para realizar operaciones en sitios seguros verificados puedes acceder a la recuperación de tu teléfono”. Ahí es donde comparten el link del falso sitio web, junto con algunos correos electrónicos, dirección y teléfono.

Policía de

Ante esto, la PDI llama a no caer en este tipo de engaños, enfatizando que la institución “no ofrece servicios para recuperar cuentas o teléfonos robados”.

Junto a esto, recomiendan ignorar este tipo de mensajes y “si has sido víctima de un delito, realiza la denuncia en una unidad policial o Ministerio Público“.

Últimas Noticias