Insulza - Matapacos
Agencia Uno.
Comparte

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, criticó la figura del perro Matapacos manifestando que “es una estupidez” y que a su juicio este tipo de expresiones son “incitaciones a la violencia”.

“Hasta hace poco yo no era partidario de meternos con los calificativos (…) Ahora es indispensable. Siempre me ha parecido que lo del perro Matapacos es una estupidez, una locura“, expresó el legislador socialista en entrevista con ‘La Segunda’.

Al ser consultado sobre sus dichos, este lunes, de legislar sobre penas más altas para ataques a carabineros y el desprestigio de la institución, señaló que en primer lugar- que “se pueden corregir penas, pero hoy el homicidio de un policía ya está penado con hasta presidio perpetuo efectivo, lo importante en esos proyectos es que a los procesados por eso no se le puedan dar facilidades carcelarias“.

“Lo que digo es que ha afectado mucho todas las cosas que se dicen de Carabineros. Salen en la prensa algunas feministas que dicen: ‘Las pacas no son hermanas nuestras’; o la sigla esta A.C.A.B, que es ‘todos los policías son unos bastardos’; y los insultos cotidianos a la policía, esas cosas no pueden ser cubiertas solo por la libertad de expresión, porque son incitaciones a la violencia, y deben ser calificadas como incitaciones a la violencia. Se puede criticar a las policías, ¿pero por qué denigrar?”, manifestó el también miembro de la comisión de Seguridad del Senado.

Ante la pregunta sobre si el Frente Amplio avivó este tipo de expresiones durante el estallido social, indicó que “algunos lo hicieron y ahora borran sus Twitter a toda velocidad“.

Sobre si los miembros del actual Gobierno también las avivaron, sostuvo que “probablemente, muchos han borrado sus huellas”.

Pero el Presidente ha dado suficiente muestras en esta materia. Sobre lo que hacía dos años atrás (…) a mí me importa que ahora está actuando“, agregó.

Últimas Noticias