armados
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Con seis detenidos y la incautación de vehículos, droga y armamento concluyó un procedimiento de Carabineros de Ovalle, luego de que se encontraran con delincuentes que les dispararon mientras realizaban diligencias por una presunta desgracia.

Fue pasadas las 9 de la mañana del lunes cuando la policía uniformada, que circulaba por la ruta D560, camino antiguo desde Ovalle al Parque nacional Fray Jorge, comenzó a ser atacada, recibiendo una serie de disparos provenientes de cuatro vehículos que venían de frente a ellos.

“Afortunadamente, la rápida y buena reacción de nuestros carabineros, permitió que ninguno sufriera lesiones, logrando además, detener a seis de los responsables de este cobarde e injustificado ataque”, indicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.

Durante el procedimiento, carabineros recuperó también una escopeta, 4 radios portátiles, un chaleco anti cortes, un cinturón con 11 municiones, 2 vainillas y 2 proyectiles sin percutar.

Además, se incautaron más de 6 kilos de marihuana avaluada en $12 millones, y dos vehículos, en los cuales se movilizaban los antisociales, uno de los cuales mantenía encargo por abandono y robo de patentes. Otros dos autos fueron desbarrancados por los mismos individuos, para evitar la acción policial.

Por instrucción del fiscal de turno, los seis detenidos pasaron a control de detención este martes, tras el cual se formalizó a dos por homicidio tentado y a todos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

De esta forma, los seis individuos quedaron en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario La Serena, con un plazo de 60 días de investigación.

Últimas Noticias