carabinero herido
Carabineros de Chile
Comparte

Durante esta noche, se informó que un carabinero fue herido por un impacto balístico en medio de las protestas por el Día del Joven Combatiente.

En concreto, el uniformado se encontraba en Villa Francia, Estación Central y resultó herido con un arma de fuego en el sector, por lo que debió ser auxiliado.

A raíz del hecho, personal de la institución dispuso de un helicóptero para trasladarlo al hospital para ver la gravedad de la lesión.

Y mediante sus redes sociales, se comunicó que el carabinero herido está sin riesgo vital.

Un Día del Joven Combatiente que ha estado marcada por quema a buses del transporte público, ataque a uniformados y desvío de tránsito en los sectores más conflictivos.

Buses quemados y 41 detenidos

Carabineros desplegó 6.386 funcionarios policiales debido al Día del Joven Combatiente, de ellos, 2.359 fueron distribuidos en la Región Metropolitana.

De acuerdo al balance preliminar que entregó la Subsecretaria de Interior, hasta el momento hay 41 detenidos y cuatro civiles lesionados.

Además, se reportó la quema de dos micros en la comuna de Estación Central, específicamente en la Avenida Las rejas con 5 de Abril y uno de ellos resultó con pérdida total.

Mientras que, en la comuna de San Bernardo se informó de dos detenidos en el contexto de desórdenes públicos, uno de ellos menor de edad. Además de cuatro vehículos fiscales con daños leves.

En tanto, un bus resultó con daños por elementos contundentes en la comuna de Valparaíso.

Últimas Noticias