cascos azules
Carabineros
Comparte

La función de los carabineros que usarán esta noche son los cascos azules, en el mantenimiento del orden público, tiene como finalidad de ser identificados de una manera más simple y rápida, los que serán utilizados en el despliegue por el Día del Joven Combatiente.

Además, el propósito es que no solamente sean identificados por diferentes observadores de DDHH, sino que los propios carabineros puedan tener a la vista a un instructor de DDHH al cual pueden recurrir para hacer una consulta particular, preguntar, reforzar algún conocimiento o solicitar algún tipo de apoyo en términos procedimentales específicos con el uso de la fuerza en los niveles y los principios.

En este sentido, orientarán a sus compañeros en el uso de la fuerza, procedimientos de retención e inmovilización ante actos que atenten contra el orden público y otros.

Estos carabineros al ser instructores tienen mejor manejo y alta capacitación en DDHH, tienen mayor conocimiento y pueden estar más actualizados en algunas materias que pueden ser de recurrencia o consulta por parte de los demás funcionarios que están cumpliendo labores de mantenimiento del orden público.

Esta nueva iniciativa forma parte del proceso de modernización de Carabineros de Chile.

Últimas Noticias