Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se sumó a las críticas contra la actriz española Ana Obregón, quien fue madre por gestación subrogada en Estados Unidos, en donde es legal.

“A propósito de la polémica por este caso de mujer que va a EEUU (porque en España es ilegal) a comprar una guagua, en marzo viajamos a la #CSW67 a advertir sobre los peligros de la gestación subrogada para fines comerciales”, escribió la autoridad del Gobierno en Twitter.

“La desregulación habilita la explotación sexual de mujeres, la trata y la venta de niños/as. El tema de la #csw67 fue la tecnología y mi posición fue clara: no ‘prestamos el cuerpo’ y es indispensable erradicar la violencia en todas sus formas, incluidas las que se abren hoy“, agregó.

Por último, postulo que “con la dolorosa historia de nuestro país respecto a la violencia contra mujeres rurales, empobrecidas o enfrentando violencia a quienes se engañó para traficar niños y niñas no podemos dejar de advertir desde el sur global el peligro de estas prácticas”.

Algo similar expresó la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero, quien dijo que “Nunca se olviden de las mujeres que están detrás, hay un sesgo de discriminación por pobreza. No se olviden de que es una práctica que no es legal en España, que está reconocida en nuestro país como una forma de violencia contra las mujeres

Últimas Noticias