Boric
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric por medio de sus redes sociales reflexionó sobre tres conceptos que, de alguna manera, se tomaron el escenario político durante las últimas semanas.

El jefe de estado sostuvo que la seguridad, justicia y los derechos humanos “no son incompatibles”.

Manifestando, además, que “de hecho, cada unos de estos principios refuerza al otro. No lo olvidemos“, manifestó el Mandatario.

La pasada semana el Presidente Boric fue emplazado por el alcalde Rodolfo Carter, quien acusó un “telefonazo” desde La Moneda por el caso de las narco-casas, ya que la Fiscalía inició un sumario interno ante la entrega de información sobre este tipo de viviendas.

Unos días después, la máxima autoridad política del país, tuvo un cruce tuitero con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respecto al actuar de Carabineros en el estallido social, defendiendo a la institución.

Si hubo violaciones a los Derechos Humanos fue porque no tenía la forma de defenderse“, dijo Matthei en entrevista con 24 Horas.

Sobre aquello, el jefe de Estado contestó que “las violaciones a los derechos humanos nunca tienen justificación, y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia”.

“Respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DD.HH.”, manifestó.

Últimas Noticias