Agencia Uno
Comparte

En un principio, el procedimiento en que fue asesinada la carabinera Rita Olivares se afirmó que era por el robo de una casa en Quilpué, Región de Valparaíso.

Sin embargo, según los últimos antecedentes del Ministerio Público, el robo del domicilio no fue uno común, sino que habría sido para sustraer droga, luego de que no de los delincuentes involucrados obtuviera un dato “varios kilos de marihuana”.

Según consignó Emol, fueron cinco los delincuentes que ingresaron al domicilio, donde sometieron a los dueños de casa y les exigieron la entrega de dinero y de droga.

En tanto, en la audiencia de formalización de los acusados se dijo que los delincuentes efectivamente iban por droga, pero lo que robaron fue un millón 300 mil pesos en efectivos, además de cuatro anillo y las llaves de un auto, señaló Meganoticas.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, dijo que “en cuya casa se encontraba una o dos personas tratando de ingresar a una residencia en cuyo interior se encontraba una persona que era o es un narcotraficante, conocido, avezado, quien habría sido por un tiempo compañero, por así decirlo, de aquella persona que intentó ingresar y que posteriormente dio muerte a la carabinera”, señala el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis.

Cabe señalar que de los siete detenidos involucrados en el caso de homicidio de la carabinera, tres se encontraban prófugos tras escapar de la cárcel de Valparaíso.

Últimas Noticias