Juan Carlos García
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Luego de 9 años de trabajo, este sábado diversas autoridades destacaron la promulgación de la ley que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI).

La nueva entidad, se encargará de fiscalizar mediante sistemas tecnológicos automatizados las infracciones por exceso de velocidad, buscando reducir en un 30% los fallecimientos viales que ocurren en Chile cada año.

Considerando que aproximadamente cerca de 2 mil personas pierden la vida por siniestros viales, se estima que con esta ley, habrá 600 personas cada año que dejarán de fallecer.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz afirmó que “esto también refuerza nuestro compromiso por la seguridad vial. El Presidente Boric en su programa planteaba esto como un pilar fundamental que hemos alcanzado dentro del primer año de Gobierno”.

El jefe de la cartera también destacó que ahora no será necesario que haya un carabinero en una luz roja para pasar un parte, y esto generará un ambiente más seguro para todos quienes transiten por la vía pública.

Últimas Noticias