santiagoadicto.cl
Comparte

El colegio San Ignacio El Bosque decidió suspender sus clases para este lunes 3 de abril, luego de que alumnas denunciar abuso sexual por parte de compañeros del establecimiento.

“Hoy, durante el segundo recreo, se generó un lamentable episodio en el pasillo del segundo piso, donde algunas estudiantes manifestaron haberse sentido vulneradas por acciones de sus compañeros”, informó un comunicado del recinto el viernes.

Esto se habría dado en el contexto de una manifestación por parte de alumnas de 7° y 8° básico por la rigidez del reglamento sobre el uniforme. Fue entonces que alumnos de otros cursos las habían encarado. “Como que se abalanzan y siento un toqueteo detrás mío”, comentó una de las alumnas a TVN.

De acuerdo a un nuevo comunicado, publicado este domingo, el colegio indicó que “frente a los hechos ocurridos el viernes 31 de marzo queremos ser claros en manifestar que las agresiones y abusos de cualquier tipo no son admisibles en nuestra comunidad”.

“Lamentamos profundamente la vulneración sufrida por un grupo de alumnas y, más aún, que esto haya sucedido en el lugar donde todas y todos deben sentirse seguros y protegidos, su colegio”, agregaron.

Por lo ocurrido, activaron el “Protocolo de prevención y Acción ante el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes”, iniciaron la recopilación de antecedentes para una investigación, conformaron un comité de crisis, contactaron a los apoderados de los estudiantes implicados y suspendieron las clases a los eventuales responsables.

También se presentó “una denuncia, en la jornada del 2 de abril, para hacernos parte del proceso iniciado y, de esta manera, contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

En cuanto a la justificación para suspender las clases señalaron que es “para llevar a cabo una jornada de planificación y trabajo con todos los estamentos del colegio y, de esta manera, preparar el regreso de las y los estudiantes y acogerlos de manera segura”.

Últimas Noticias