Agencia Uno
Comparte

Este lunes comenzaron las obras para reabrir la plaza hundida de la estación Baquedano de la Línea 1 de Metro, que correspondía al principal acceso al tren subterráneo.

Sin embargo, esta parte fue cerrada durante el estallido social del 2019 y en donde se concentraron actos de violencia.

Tras lo más álgido de ese periodo, personas lo bautizaron como “Jardín de la Resistencia” y lo convirtieron en un espacio de memoria, pero el acceso continuó cerrado.

Por ello, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez; el subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano; el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezaron esta mañana un acto para dar el inicio a las obras.

“Hemos celebrado triunfos deportivos como la Copa América, hemos tenido las marchas más grandes de la historia de nuestro país y también han habido compatriotas que han perdido la vida. por lo mismo, este espacio pretende también reconocer eso y ser un espacio de memoria y encuentro”, dijo Martínez.

Por su parte, Matthei espera que “lo que se recuerde acá sea básicamente un no a la violencia, la violencia nu puede ser una forma de derribar a un gobierno que fue democráticamente electo. No estoy diciendo que haya un memorial, estoy diciendo que nosotros vamos a pedir se recuerde todo, también la destrucción de nuestro espacio público, también las bombas molotov contra Carabineros y básicamente como la violencia nos hace daño a todos”.

Últimas Noticias