tohá
Agencia Uno
Comparte

La comisión de Seguridad del Senado se encuentra discutiendo las 122 indicaciones que ingresó el Gobierno al proyecto de Ley Naín Retamal.

En ese sentido, una de las indicaciones que resultaba clave para el Ejecutivo, buscaba precisar la legítima defensa ampliada con la que contarían las policías, para así “legislar de manera prudente, selectiva y acotada”.

La situación provocó la molestia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y de su par de Justicia, Luis Cordero, quienes se retiraron del lugar anunciando que “ya no tenían nada más que hacer” tras el rechazo a la indicación más importante a la norma.

“El rol de colegislador queda totalmente incapacitado”, acusó.

En concreto, la indicación rechazada buscaba “dejar de lado el Código Penal y apsarse al Código de justicia Militar, introduciendo así el Artículo 410 de este último texto.

“Al optarse por legislar esta materia en el Código Penal, en lugar de hacerlo en el Código de Justicia Militar, va a haber una duplicidad de normas, de cuya interpretación pueden surgir resultados muy distintos”, señaló.

En Desarrollo…

Últimas Noticias