semana santa
Jorge Loyola/Aton Chile
Comparte

Desde el Ministerio de Transportes se anunció este martes que más de 415 mil vehículos dejarán la capital durante el fin de semana largo por Semana Santa.

Desde el Gobierno se anunció un plan de contingencia para enfrentar esta masiva salida de automóviles en la capital del país, la cual generará un gran flujo vehicular en la Ruta 5 y la Ruta 68.

Se espera que las horas punta de este fin de semana largo por Semana Santa se registren durante la mañana del jueves, cuando se espera la salida de 168 mil vehículos. De la misma manera, se anticipa que durante la mañana del viernes salvan otros 128 mil autos de Santiago.

Al respecto el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, señaló que está haciendo el esfuerzo de “restringir el transporte de camiones durante los períodos en que esperamos que haya mayor tránsito de automóviles”.

“El foco está en que cuando las vías se van a hacer pocas, podamos priorizar el transporte de automóviles”, añadió.

Una de las medidas a tomar como parte del plan de contingencia, es el regreso del ‘peaje a luca’, el cual busca incentivar el tránsito en horarios de menor congestión y que funcionará el jueves, entre las 07:00 y las 13:00 horas y el domingo entre las 07:00 y las 11:00 horas.

Al respecto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, sostuvo que “hay que programarse en la salida de la Región Metropolitana, de manera de que si vamos a salir lo podemos hacer el jueves en la mañana, cuando hay rebaja del peaje a luca, aprovechar eso y también que va haber menos tráfico”.

Últimas Noticias