Agencia Uno
Comparte

La encuesta Criteria, correspondiente a marzo 2023, midió las urgencias ciudadanas y la percepción de la violencia en el país.

Según analizó el estudio, al igual que en las últimas tres mediciones, la principal preocupación ciudadana corresponde a combatir la delincuencia y el narcotráfico, con un aumento de 4 puntos respecto a la medición de febrero.

Le siguen como prioridades el control de la inmigración (34% de las menciones), la inflación (31% y la salud (23%), pese a que esta última disminuyó en 6 puntos su consideración respecto al mes anterior.

Al consultar a las personas por cómo calificarían el grado de violencia en el país en una escala de 0 a 10 (donde 0 significa “nula violencia” y 10 “extrema violencia”, un 58% considera que nos encontramos en una situación de alta o extrema violencia y un 32% considera que vivimos bastante violencia.

“Al sumar estas dos categorías, corresponden al 90% de la población, quienes consideran que el grado de violencia sería bastante, alto o extremo“, indica la encuesta.

“Respecto a los tipos de violencia que más preocupan a la ciudadanía, la delincuencia y la seguridad ciudadana ocupa primer lugar con un 56%, seguida por la preocupación por la violencia asociada al narcotráfico que llega a un 43%”, concluye.

Últimas Noticias