cedida.
Comparte

A las 10:00 horas de este sábado inició la misa fúnebre del cabo Daniel Palma en la Catedral de Rancagua. Hasta el lugar llegaron cientos de personas, quienes en medio de gritos entregaban su apoyo a la familia y a Carabineros.

Entre los presentes está el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el senador de la UDI, Javier Macaya; el diputado PPD, Raúl Soto, y el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López. En tanto, por parte del Gobierno asistió Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura.

Tras la ceremonia religiosa, el cuerpo del carabinero será trasladado hasta el Cementerio N°2 de la comuna mencionada para su sepultura.

Mártir número 1.233 de Carabineros

El cabo Daniel Rodrigo Palma Yáñez, de 33 años pertenecía a la 4° Comisaría de Santiago. Oriundo de Rancagua, permaneció nueve años en Carabineros.

El uniformado estaba casado con Darline Vergara (27), también funcionaria de la institución con quien tuvo un hijo de 4 años y esperaba una hija.

Se convirtió en el mártir número 1.233 de Carabineros tras ser asesinado con un arma de fuego por dos delincuentes de nacionalidad venezolana.

Los sujetos se mantienen prófugos.

Últimas Noticias