La Florida
Agencia Uno.
Comparte

Carabineros y la Fiscalía Oriente entregaron detalles sobre el tiroteo que ocurrió durante esta tarde en la comuna de La Florida, dejando a tres carabineros heridos a bala, un sujeto muerto y otro detenido.

El general Jean Camus Dávila, jefe de la zona este, detalló de manera preliminar que una persona “se parapeta al interior del inmueble” y desde adentro de aquel lugar “es de donde dispara”.

“La dinámica es la que está siendo objeto de investigar para poder establecer de qué forma se generan los disparos, hacia qué lugar y a qué dirección”, dijo.

El procedimiento, según explicó el general Camus, inició tras un comunicado que recibió Carabineros sobre unas personas que estaban en el sector de la plaza Arriagada, en las cercanías de la subcomisaría Los Quillayes, “se encontraban con un armamento“.

Ante esta información, es que concurren hasta aquel sector personal de la SIP para verificar la situación y hacer el control correspondiente.

Al ser consultado sobre el accionar de carabineros, quienes repelieron el hecho a balazos, el general señaló que “eso es parte de la investigación, porque efectivamente se aprecia una persona que está con armamento al interior de un departamento“.

Posteriormente, “se producen disparos que lesionan a tres de nuestros carabineros. En estos momentos hay uno que está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital (de Carabineros), que el que recibe las lesiones más graves”.

“En el interior del departamento existen evidencia que está siendo levantadas y periciadas por personal especializado, entre ellos, armamentos”, precisó, complementando que además se está investigando si hay vinculación con el tráfico de drogas.

“Tenemos diversas actuaciones del personal institucional, en diversas situaciones y condiciones, que en estos momentos, conforme a la investigación que se está desarrollando, lo están posicionando para establecer quienes hicieron uso del armamento para repeler el ataque. Pero sí, hubo carabineros que hicieron uso del armamento“, agregó.

Respecto a la persona fallecida, indicó que “al momento de la información que se maneja, tanto de la persona que murió como la persona que está detenido, mantienen antecedentes penales, pero nada pendiente. Ambos chilenos“.

“Funcionarios hablan de ráfagas de disparos”

Por su parte, el fiscal Francisco Lanas, indicó que durante la investigación se espera determinar y clarificar cómo ocurrieron los hechos, como establecer el número de disparos y la frecuencia.

El persecutor fue consultado sobre la cantidad de disparos que se percutaron en el sector, a lo que respondió que “es una gran cantidad”.

Funcionarios hablan de ráfagas de disparos, que podría ser de un arma automática“, informó.

Por otro lado, no hay claridad de por qué se parapeta en aquel lugar uno de los sujetos, por lo que es materia de investigación. “Ambos tienen domicilio en el sector, pero es materia de investigación o solamente ocuparon el departamento con objeto de parapetarse”, agregó.

Finalmente, el fiscal Lana adelantó que durante la jornada del jueves el detenido pasará a control y preliminarmente, se establecerá la imputación de “homicidio frustrado a carabineros”.

Últimas Noticias