balacera
Referencial
Comparte

El Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente debió suspender sus clases el jueves debido a una amenaza de balacera, situación que llega solo un día después de una masiva riña entre estudiantes del liceo.

Tras el enfrentamiento registrado el miércoles, comenzaron a surgir publicaciones en redes sociales que hacían referencia a amenazas de una balacera en el establecimiento educacional, por lo que se tomó la decisión de suspender la jornada escolar.

Desde el liceo emitieron un comunicado detallando que se realizará “una jornada de reflexión, en la cual invitamos a diversas autoridades, Carabineros, Seguridad Ciudadana, Centro de Padres y Centro de Alumnos, para conversar y establecer una mesa de trabajo para abordar la seguridad y violencia escolar en nuestro entorno”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, condenó lo ocurrido, manifestando que “hemos sido enfáticos en denunciar la violencia al interior de escuelas, la crisis de convivencia y de salud mental”.

“Hemos pedido acciones concretas y sentido de urgencia al Ministerio de Educación y al Ministerio del Interior, pero aún no vemos esas medidas concretas en escuelas y liceos del país”, añadió.

Últimas Noticias