Cadem
Agencia Uno.
Comparte

Aún no se publica la encuesta Plaza Pública Cadem de esta semana, sin embargo en Agricultura te entregamos un adelanto de algunos datos relevantes que marcaron los últimos resultados.

Destaca la baja en 17 puntos en la aprobación de la gestión de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien pasó de un 59% a un 42%, mientras que el peor evaluado, es el ministro de Desarrollo Social, Giogio Jackson, con un 31%.

Debido a la promulgación de la Ley 40 Horas, que busca reducir parcialmente la jornada laboral, la ministra del Trabajo Jeannette Jara, obtuvo un 57% de aprobación, instalándose entre los 3 mejores evaluados, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro (70%) y la ministra de Salud, Ximena Aguilera (58%).

Sobre los resultados de la percepción del Presidente Gabriel Boric, no sufrió alteraciones con respecto a la semana pasada, obteniendo un 30% de aprobación y un 64% de desaprobación a su gestión.

Uno de los temas que más preocupa a la cuidaría es la delincuencia, ya que un 91% considera que la delincuencia es más violenta en comparación al año pasado.

Sobre ese punto, un 60% cree que esto se debe al ingreso de migrantes delincuentes, seguido de un 48% que piensa que se debe a que Carabineros no tiene las atribuciones necesarias para enfrentar las olas de violencia.

En la misma línea, otro dato a destacar, es que un 72% se mostró de acuerdo con la aprobación de la Ley Naín-Retamal, que busca fortalecer y resguardar las funciones policiales.

Últimas Noticias