Iglesia de San Francisco
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La noche de este domingo Carabineros detuvo a cinco personas por rayar la iglesia de San Francisco, ubicada en el centro de Santiago, entre ellos, a Roberto Campos Weiss, quien estuvo recluido por romper un torniquete del Metro durante el estallido social.

Según información policial, a eso de las 19:45 horas, en calle San Francisco con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Carabineros sorprende a un grupo de personas realizando rayados a la iglesia que es patrimonio cultural.

Al llegar al lugar, se percataron que se trataría de tres hombres y dos mujeres, quienes se fugaron del lugar tras la llegada de Carabineros.

Estos sujetos escapan corriendo, pero de todos modos fueron detenidos en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, frente al número 227“, detalló el teniente coronel Robinsón Villarroel, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central.

Villarroel agregó que los cinco sujetos fueron aprehendidos por “graves daños al patrimonio cultural de la iglesia San Francisco, ubicado en el centro de nuestra capital”.

Recordemos que Roberto Campos fue detenido durante el estallido social por dañar un torniquete de la estación San Joaquín, del Metro de Santiago, pasando casi dos meses en la cárcel bajo la Ley de Seguridad del Estado.

Hasta el momento el “profesor del torniquete” se mantiene en prisión domiciliaria a la espera de un juicio oral que se realizará el próximo 4 de mayo en el Sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago.

Últimas Noticias