Profesor del torniquete
Agencia Uno.
Comparte

El “profesor del torniquete”, Roberto Campos Weiss, fue sorprendido rayando la iglesia de San Francisco este domingo, por lo que fue detenido junto a otras cuatro personas por “graves daños al patrimonio cultural“.

Ante esta situación, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció una querella en contra de los responsables de este daño. “Vamos a pedir las máximas penas contra estas personas”, expresó en conversación con Conectados en Agricultura.

Estos son delincuentes. El que atenta contra un monumento histórico es alguien que comete un delito“, sostuvo.

En el espacio que conduce Sergio “Checho” Hirane, la autoridad regional recordó que se está llevando a cabo el proyecto de recuperación de eje Alameda-Providencia, este trabajo contempla a las comunas de Providencia, Santiago, Estación Central y Lo Prado.

Por lo mismo, Orrego enfatizó que “basta a la impunidad, se acabó la impunidad. Yo estoy luchando contra este tipo de vandalismo pintando la ciudad, pero junto con tener pintura, vamos a tener acciones legales para que no les salga gratis“.

Para el gobernador de la R.M. este rayado que involucra al “profesor del torniquete” es un caso “triplemente grave”.

“Primero, porque daña a un monumento histórico. Segundo, porque la persona ya tiene antecedentes, es una persona que parece que destruir lo público, no le importa nada y la vez pasada lo trataron como una blanca paloma. Espero que hoy día cambie el criterio de algunos jueces”, manifestó.

“Y tercero, por el contenido del rayado, que es absolutamente de odio. Cómo alguien para defender a un animal llama a matar a un ser humano, de verdad esa persona debería ir al psiquiatra y además, de pagar con cárcel su delito“, apuntó.

“Se acabó la impunidad, si permitimos este tipo de faltas, de delitos menores, terminamos después en homicidio de Carabineros”, cerró.

Ve aquí la entrevista en “Conectados con Agricultura”:

Últimas Noticias