carabinera
Agencia Uno.
Comparte

Este martes la Fiscalía anunció que se formalizará a la carabinera que mató a un compañero por accidente, luego de que su arma se disparara mientras se encontraba en el Retén Fronterizo de Sacramento, en Tierra Amarilla.

Al respecto el fiscal jefe de Copiapó, Christián González Carrier, declaró que “nos hemos constituido para disponer las diligencias personalmente, junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile“.

“En el lugar hemos podido constatar en primera instancia que se ha producido un hecho accidental, es decir, lo que se domina un cuasidelito con resultado de muerte, entonces sería un cuasidelito de homicidio”, añadió.

“Una funcionaria, una cabo primero de Carabineros, de modo accidental se le dispara un arma de servicio, dando muerte a un compañero de labores“, se agregó.

“En estas primeras diligencias hemos podido tomar declaraciones, tanto a la misma funcionaria que hoy día se encuentra en calidad de imputada por estos hechos como a los testigos presenciales del mismo“, declaró el persecutor a 24 Horas.

De la misma manera, en el lugar se llevaron a cabo “pericias balísticas, examen de cadáver, revisión de documentación, particularmente del protocolo de manejo de armas de fuego de Carabineros”.

Últimas Noticias