Aeropuerto de Santiago
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El Aeropuerto de Santiago comunicó la mañana de este miércoles la reanudación de las pistas del terminal aéreo tras la presencia de aves migratorias en el sector, lo que motivó la suspensión provisora.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó de esta reapertura a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, recomiendan a los viajeros revisar el estado de su vuelo.

“Informamos que la DGAC Chile ha reanudado la operación de las pistas del Aeropuerto de Santiago”, comunicó el terminal aéreo ubicado en la comuna de Pudahuel, recomendando “consultar con su aerolínea sobre el estado de su vuelo“.

Debido a la presencia de aves migratorias en el sector del Aeropuerto de Santiago, comuna de Pudahuel, se decretó la suspensión de las pistas del terminal aéreo durante esta mañana.

La medida fue por la DGAC “debido a la migración estacional de aves hacia el polo norte“, con el fin de resguardar la seguridad aérea.

Debido al cierre preventivo, hubo retrasos en los vuelos del aeropuerto.

Esta situación ya se registró en el principal terminal aéreo del país, ya que la DGAC informó el pasado 15 de abril de la “suspensión temporal de las operaciones de aeronaves” por la “presencia de aves migratorias que cruzaron el aeropuerto”.

“La DGAC aplicó los procedimientos de seguridad en resguardo de las operaciones áreas”, señaló el organismo en aquella oportunidad.

Últimas Noticias