Presidente Boric por paro en Calama
twitter |@Presidencia_cl
Comparte

El Presidente Gabriel Boric viajó hasta la región de Antofagasta este viernes para presentar la Estrategia Nacional del Litio, en medio de su discurso comentó las medidas de seguridad para enfrentar el aumento de la delincuencia en Calama, asegurando que como Gobierno “no vamos a permitir que se instale la impunidad”.

“Quiero señalar, con mucha fuerza y con hechos, no solo con palabras: Estamos ocupados con sentido de urgencia para abordar los desafíos de la seguridad en Chile”, señaló el Mandatario, quien sostuvo que entiende y empatiza con las víctimas de la delincuencia.

Durante la jornada del jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció una serie de medidas para enfrentar la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad nortina.

Entre las medidas que se implementarán en Calama está la llegada de 26 nuevos funcionarios policiales, tres furgones Z, dos radiopatrullas y un bus “para fortalecer la labor de Carabineros y el control del orden público”, dijo Boric desde Antofagasta este viernes.

Junto a esto, el lunes llegarán 10 funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes están especializados en la persecución de delitos violentos.

Esto tiene mucha relevancia, porque cuando se instala la impunidad es cuando también el crimen crece y nosotros no vamos a permitir que se instale la impunidad“, afirmó el jefe de Estado.

Calama en el plan “Calles sin Violencia”

Asimismo, el Presidente Boric dijo que la incorporación de Calama al plan “Calles sin Violencia” permitirá “una persecución penal más efectiva de los homicidios, de los delitos violentos, mayor presencia policial en el territorio, y sacar de circulación las armas ilegales e irregulares”.

Sin embargo, la máxima autoridad del país insistió que como Gobierno no están solo para promesas. “Estamos haciendo lo que no se hizo en mucho tiempo, nos estamos ocupando con medidas concretas, de corto y mediano plazo”.

Tenemos que recuperar los espacios públicos y no encerremos en nuestras casas, esa pelea se la vamos a ganar a la delincuencia y al narco. Los espacios públicos son de los ciudadanos, no de los delincuentes”, remarcó.

“Esa es nuestra tarea y estamos totalmente empeñados en ello, en garantizar el derecho a la seguridad de las personas”, concluyó.

Últimas Noticias