marihuana
Agencia Uno
Comparte

Carabineros acudió a La Pintana, región Metropolitana, en busca de un camión robado desde una automotora y terminaron descubriendo un gran cultivo de marihuana. 

Según la información brindada, desde un automotora denunciaron el robo de un camión tolba y recurrieron a su sistema de GPS para dar con su ubicación.

Fue en ese momento cuando los policías fueron al lugar que marcaba, siendo esta una parcela al sur de la capital. 

Al llegar al lugar los uniformados se percataron que había un fuerte olor a marihuana, por lo que solicitaron una orden de ingreso al fiscal correspondiente. 

En tanto, el comandante Nelson Mancilla, comisario de la 47º Comisaría de Carabineros detalló que “carabineros concurren al lugar, efectivamente desde afuera ven que se encuentra el vehículo, un camión tolba, color amarillo, y sienten un olor fuerte a marihuana en el sector y verifican que tienen un sistema indoor, bastante sofisticado, con iluminación y todo lo necesario para hacer un cultivo indoor, y mantenían además un sistema de calefacción al interior de este”.

En la misma línea, el fiscal Juan Cheuquiante, que estaba de turno en la fiscalia del sector, precisó en lo que encontraron y dijo que “con un sistema indoor, en donde se incautan aproximadamente 200 plantas de marihuana en proceso de cultivo, de aproximadamente 1.10 metros a 1.80 de altura, y también aproximadamente 66 plantas en proceso de secado. No se encontraron personas al interior del recinto”.

Finalmente, la Unidad de Antinarcóticos de Carabineros quedó a cargo de la investigación y además, informaron que si bien el lugar no estaba habitado, encontraron ocho cartuchos de escopeta y un tendido eléctrico. 

Hasta el momento, continúa la búsqueda para dar con los responsables del robo del camión y de la droga.  

Últimas Noticias