Banda criminal - Ovalle
Cedida - Policía de Investigaciones (PDI).
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) intervino 14 propiedades de la localidad de San Pedro de Quiles, al interior de Punitaqui y Ovalle, Región de Coquimbo, quienes poseían un alto poder de fuego. Además, producían y comercializaban cannabis.

En seis meses de trabajo, los detectives reunieron las pruebas y evidencias para desarticular una banda criminal que operaba en el mencionado sector de la provincia del Limarí.

El jefe de la prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro, Guillermo Gálvez, detalló que “diversos equipos de la PDI se desplegaron para incautar armamento, más de 1.500 proyectiles de diverso calibre, más de una tonelada de cannabis a granel, en proceso de secado y lista para su venta y distribución que mantenían envueltas y ocultas, al interior de los predios”.

PDI.

Debido al operativo, fueron detenidos -durante el fin de semana- seis hombres y dos mujeres, de nacionalidad chilena y mayores de edad, quienes este lunes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

“Tres de los principales blancos investigados, quedaron en prisión preventiva y el resto con la medida cautelar de arresto domiciliario total“, señaló el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez.

“Logramos establecer la forma de operar que tenía esta Organización Criminal, su logística, con una cantidad importante de equipos portátiles y un sistema de comunicación radial, contaban con un alto poder de fuego y recursos significativos para poder cultivar, cosechar y traficar importantes cantidades de droga”, explicó el fiscal Jiménez.

De esta manera, en menos de una semana, se desarrollaron tres procedimientos con 20 armas fuera de circulación y 19 detenidos, imputados ante los tribunales.

Más de $6 mil millones son parte de las pérdidas de esta banda criminal, por la destrucción e incineración de 1.137 kilos de sumidades floridas de cannabis. Además, el patrimonio que estaban generando también fue incautado en la Operación San Pedro de la PDI, seis vehículos, una motocicleta y $7 millones, en dinero en efectivo, entre otras especies de interés criminalístico.

Últimas Noticias