Agencia Uno
Comparte

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 16 chilenos quienes estarían involucrados en la organización de motociclistas “Hells Angels“. A ellos se les imputa delitos como secuestro, robo y contrabando de drogas.

La banda, creada en Estados Unidos, tiene presencia en nuestro país a través de un centenar de sujetos que estaban siendo buscados desde el año 2020.

Su hallazgo se realizó esta madrugada luego de que la PDI realizara operativos en 20 domicilios ubicados en 14 comunas distintas de las regiones Metropolitana y Valparaíso.

El megaoperativo se realizó en las comunas de Pudahuel, Maipú, Calera de Tango, Renca, Quinta Normal, Lo Barnechea, Conchalí, Santiago, Cerro Navia, Huechuraba, Independencia, Til Til, El Tabo y Cartagena.

El subprefecto Hassel Barrientos, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, señaló que “esta banda criminal secuestra en inmueble destinado como lugar de cautiverio a un exintegrante. Lo mantuvieron detenido por más de 12 horas, luego lo torturaron y ejercen violencia física sobre él“.

Un decomiso singular

En su detención, la policía encontró armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y ropa alusiva a la banda, entre otras cosas.

Entre los objetos decomisados, llamó la atención una ballesta y chalecos azules intervenidos con el logo de la PDI.

“Su sede era utilizada como lugar de acopio de distintos elementos para cometer estos delitos: Se incautaron en el lugar armamento de fuego, chaquetillas de policía, que dan cuenta de la actividad ligada a estos ilícitos“, indicó el fiscal Sergio Soto, jefe de la Fiscalía Foco Occidente.

Tras la detención y decomiso, esta tarde los 16 sujetos pasarán a control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Observa las imágenes acá:

Agencia Uno.
Agencia Uno.
Agencia Uno.
Agencia Uno.
Agencia Uno.
Agencia Uno.
Agencia Uno.

Últimas Noticias