autopistas
Agencia Uno
Comparte

La tarde de este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a las duras críticas realizadas por el Alcalde de Tacna, Pascual Güisa, en contra del Gobierno.

Cabe recordar que el edil de la ciudad peruana calificó negativamente al Presidente de la República, Gabriel Boric, por la situación que mantiene a un centenar de inmigrantes enfrentados en la frontera de ambos país.

“No debemos permitir que un innombrable e irresponsable como su Presidente esté trasladando los problemas a la frontera”, expresó el alcalde.

Ante tal declaración, la titular del Interior expresó que “palabras como esa no contribuyen en lo más mínimo a hacerse cargo al tipo de fenómeno que tenemos al frente y al rol que nos corresponde a las autoridades para manejarlo de la manera más adecuada

La Cancillería de Chile ha estado siempre en contacto con Perú, desde el primer momento en que esto se empezó a producir, y además las autoridades y funcionarios responsables de la frontera han estado atentos también”.

“Palabras como esa no contribuyen en lo más mínimo a hacerse cargo al tipo de fenómeno que tenemos al frente y al rol que nos corresponde a las autoridades para manejarlo de la manera más adecuada”, expresó Tohá.

“Las autoridades y funcionarios responsables de la frontera han estado atentos desde las primeras horas para que las personas que intentan trasladarse a otros países -encuentren por el lado chileno- todas las condiciones de apoyo humanitario”, enfatizó la ministra.

Últimas Noticias