bus escolar
Comparte

Este viernes el Gobierno en el Biobío descartó aplicar la ley antiterrorista tras el ataque afectó ayer a un microbus que trasladaba estudiantes entre las comunas de Cañete y Tirúa.

El delegado presidencial subrogante, declaró al respecto que este ataque fue perpetrado por delincuentes y que por lo tanto hay que tratarlos de la misma forma. Ya que ellos cometen hechos ligados al robo de madera, robo de vehículos y al robo de vehículos.

“Estamos reuniendo la máxima información posible respecto ayer con la situación del bus, merece mucha conversación con el conductor, con respecto a que grupo podría estar operando en ese lugar”, declaró.

“Necesitamos el máximo de información para saber exactamente como contemplar los elementos que van a querella. Son delincuentes vamos a seguir haciendo el trabajo de persecución penal con aquellos que son delincuentes“, añadió.

“Yo estoy señalando que hasta el momento son delincuentes, son personas que roban y que generan protección a ese tipo de robos. Por lo tanto los vamos a seguir persiguiendo como delincuentes en función de actos violentistas que realizan como delincuentes”, expresó.

La autoridad sostuvo que aún se está definiendo la figura legal por la cual a aplicar esta acción legal.

Últimas Noticias