Marcha alterna por el Dia de los Trabajadores 2023
Agencia Uno / Marcha alterna por el Dia de los Trabajadores 2023
Comparte

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el Partido de la Gente (PDG) denunció un ataque armado ocurrido en uno de sus locales partidarios ubicado en el centro de Santiago.

En concreto el secretario nacional del partido, Emilio Peña, y su tesorero nacional, Rafael Huenchuñir, expresaron haber sufrido un ataque en la sede central del partido durante las manifestaciones de una marcha alterna.

El secretario expresó: “Parte de la directiva nacional del PDG fue atacada por una turba de manifestantes que se encontraba con capucha, armamento incendiario, como bombas molotov y también armamento de fuego. Junto con el tesorero nacional del PDG fuimos atacados cuando nos encontrábamos a la espera de una de nuestras colegas que venía llegando al Aeropuerto de Santiago (…). Fuimos agredidos con palos, fierros, extintores y en algún minuto con un arma de fuego en nuestras caras”.

Desde el PDG se ha condenado enérgicamente este acto de violencia y se ha exigido una rápida acción de las autoridades para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. Asimismo, han solicitado medidas de protección para sus militantes y simpatizantes.

Hacemos un llamado al gobierno y los diferentes actores políticos a no validar ni respaldar este tipo de actos que van en contra de la democracia y su representatividad”, expone el comunicado oficial del partido.

Finalmente agregaron que los afectados ya constataron lesiones, y están fuera de peligro.

Últimas Noticias