Canciller
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este martes el canciller Alberto Van Klaveren descartó que existan una tensión diplomática con Perú y Venezuela tras la compleja situación migratoria que se ha dado durante la última semana en Arica.

“Hemos mantenido en reserva las conversaciones. Sin embargo, les puedo informar que ellas nos han permitido observar una buena disposición de nuestros vecinos”, aseguró.

“Se trata de buscar una solución concreta. Quiero destacar que no tenemos una tensión diplomática ni con Perú ni con Venezuela”, remarcó Cancillería.

Sin embargo, van Klaveren advirtió que actualmente se está “frente a una crisis humanitaria”, por lo que se han mantenido “conversaciones al más alto nivel” con Perú y Venezuela.

Por otro lado, el canciller hizo un llamado a los sectores políticos a no usar la crisis migratoria que se vive actualmente en las campañas de cara a las elecciones del 7 de mayo.

“Todos los sectores deben ayudar a cuidar el diálogo diplomático. Hago un llamado a no hacer uso electoral o político de estos temas”, aseguró.

Últimas Noticias